Taco & Co © E. Coulot

ARLES CAMARGUE

ARTE DE VIVIR

El idioma, la vestimenta local y las fiestas tradicionales hacen de Arles la capital de la cultura provenzal.

“Gardians” (vaqueros) y Arlésiennes son los actores naturales en las fiestas tradicionales que coinciden con las estaciones en Arles Country.

Bodega Les Andalouses.

Arles vibra al ritmo de los juegos de toros

Desde 1402 cuando se originaron los juegos taurinos, cada año, desde principios de abril hasta finales de octubre, los aficionados al toro se reúnen.

La “Cocarde d’Or”(Cinta de Oro) es el espectáculo más prestigioso, y el “Trophée des As” son días de gloria para los “raseteurs”, “tourneurs” y en especial para las estrellas del espectáculo, los toros “cocarde”.

La arena de Arles también se estremece con los sonidos de las corridas de toros, siendo la “plaza” de Arles uno de los lugares más importantes para las corridas de toros francesas.

La gente viene de la Camarga y sus alrededores para sentir la vibraciones

Todos los sábados por la mañana, el mercado de Arles es una referencia regional, el más grande, la más lujosa, la más auténtica, la más generosa, está regada con superlativos.

Verduras de temporada, ostras de Camargue, aceite de oliva, salchicha de Arles, arroz de Camargue, “tellines” (pequeños mariscos de Camargue) del golfo de Beauduc, mejillones de Carteau, Alpilles quesos de cabra… y también, cestas tejidas, ropa, tejidos provenzales, inspiraciones camarguesas…

ARLES CAMARGUE
Inicio > Turismo sostenible > Arte de vivir > Gastronomía > Agenda