Taco & Co © E. Coulot

ARLES CAMARGUE

TURISMO SOSTENIBLE

Al igual que la Oficina de Turismo de Arles Camargue, muchos profesionales del turismo de Arles están comprometidos con el desarrollo sostenible de sus actividades.

Taco and Co

Durante tu estancia en Arles, ¡no te puedes perder sus patinetes eléctricos! Taco and Co ofrece un servicio de transporte clásico en el centro de la ciudad, pero también visitas guiadas en varios idiomas (para reservar en particular en nuestra taquilla en línea). También es un proveedor de servicios comprometido con la gestión sostenible de residuos: Taco and Co recoge residuos de cartón/vidrio de los restaurantes de Arles, así como aceites de cocina usados ​​+ biorresiduos que pasan por Pop Arles antes de ser reciclados.

Pop Arles

Esta Plataforma Abierta al Público da la bienvenida a varios empresarios y artesanos para quienes la economía circular y el desarrollo sostenible son valores fuertes. Podemos citar, por ejemplo, los inodoros PeeKeep que transforman la orina en abono, la Décaperie Arlésienne para dar una segunda vida a muebles antiguos mediante un proceso ecológico o incluso Miki Nectoux, fundador de la aplicación Dinette (servicio de depósito de platos que utilizan varios restaurantes en Arlés). Hopla Otro actor de la movilidad blanda en el centro de la ciudad, Hopla es un servicio de transporte de bicicletas eléctricas GRATUITO que funciona todo el año y que también ofrece los sábados por la mañana para transportarte de un extremo al otro del mercado con tus compras, desde el cruce de la Crucero hasta la parada de Clémenceau.

Cicloturismo en Arles © M. Giraud

Accueil Vélo

Esta etiqueta nacional, emitida en Bouches du Rhône por Provence Tourisme, es bien conocida por los cicloturistas. Consciente de la fuerte demanda de ecoturismo, la Oficina de Turismo de Arles Camargue ha reunido en los últimos meses a muchos profesionales de la zona. Así, cerca de 20 alojamientos, proveedores de actividades y restaurantes ya han obtenido la etiqueta Accueil Vélo.

Clef Verte

La ecoetiqueta turística Clef Verte / Green Key es la primera etiqueta internacional de turismo sostenible para alojamientos turísticos y restaurantes. Estos últimos apuestan por diversos enfoques eco-responsables: gestión inteligente de residuos, control del consumo de agua y energía, etc. A finales de 2022, el Hotel de la Muette se convierte en el primer hotel de Arles en obtener esta etiqueta ecológica. La Oficina de Turismo de Arles Camargue desea promover esta etiqueta en los próximos meses.

ARLES CAMARGUE
Inicio > Turismo sostenible > Arte de vivir > Gastronomía > Agenda