
AVIÑÓN-LUBÉRON
ARTE DE VIVIR
En el corazón de la Provenza, alimentada por sus sabores, sus luces y su incomparable belleza, Aviñón siempre ha hecho del arte de vivir su firma. Un arte que impregna todas las facetas de la región y se inspira en su rica historia para reinventarse constantemente.
Patrimonio, artes plásticas, gastronomía, grandes acontecimientos culturales o deportivos, espacios naturales, vivir en Aviñón es elegir una vida viva y plena. Uno de los mayores placeres de viajar es callejear y descubrir rincones nuevos; en Aviñón es imprescindible perderse por el centro histórico.
De su fabuloso pasado de Capital de la Cristiandad en la Edad Media, la ciudad conserva un patrimonio de excepción que está inscrito, en su gran mayoría, en el Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Palacio de los Papas y el Puente de Aviñón, pero también la plaza del Palacio con la fachada barroca de la Casa de las Monedas, el museo del Petit Palais (Pequeño Palacio), la catedral des Doms y las murallas que corren desde el jardín des Doms hasta el Puente de Aviñón. Entrar en este increíble libro de Historia es sentirse parte de la humanidad, es recorrer las páginas de una epopeya que se construyó, piedra tras piedra para hacer de Aviñón, ayer y hoy, una tierra de excepción.
Esa riqueza de patrimonio se refleja en parte en el deseo de los habitantes de Aviñón de salir, compartir, descubrir, crear. En días soleados (y son muchos) en las plazuelas y terrazas sombreadas, los aviñonenses se detienen para tomar una copa, charlar con los amigos, descansar de un largo día de compras, disfrutar del espectáculo.
Durante todo el año, la ciudad está llena de actividades culturales de todo tipo: la ópera, los teatros, los cines, ofrecen regularmente espectáculos variados : conciertos ,teatro, danza, exposiciones y momentos festivos, mientras los grandes eventos, por su parte, marcan las estaciones: Hivernales, Cheval Passion, Love Festival , Millévin, Festival d’Avignon y la gran exposición del Verano en el Palacio de los Papas.
El arte de vivir nos habla de olores y de sabores y aquellos son abundantes en Aviñón. La ciudad se destaca por su gastronomía y sus vinos, los Côtes du Rhône, de los que Aviñón es la capital: en los restaurantes, las bodegas, el mercado central, los mercados callejeros; todo te invita a una experiencia gastronómica inolvidable.
Con más del 50% de su territorio en zonas naturales y agrícolas, vastos espacios naturales en el corazón de la ciudad, un cinturón verde protegido de toda urbanización, Aviñón respira también naturaleza. Esta proximidad es ampliamente valorada, con el desarrollo de caminos, carriles bici, senderos de salud y la celebración de eventos deportivos, como el famoso Maratón des Côtes du Rhône.
Todo ello es una forma estupenda de recargar las pilas, alejarse de todo y descubrir a diario la belleza de la Provenza. La ciudad está diseñada para fomentar los viajes tranquilos y un estilo de vida relajado. Vivaz, vibrante, sorprendente, insólita y diversa,
Aviñón es una escapada que quedará grabada en tu memoria.
AVIGNON – LUBÉRON
Inicio > Turismo sostenible > Arte de vivir > Gastronomía > Eventos deportivos y agenda