Talleres en la Cité du Vin © Cité du Vin

CITÉ DU VIN

GASTRONOMÍA

Los talleres de cata permiten catas de vinos de todo tipo, accesibles para todos

Ofrecidos durante el día o por la noche, los talleres ponen el foco tanto sobre la diversidad de las regiones vitivinícolas colaboradoras de la Cité du Vin como sobre los platos y los vinos que se degustan. Ejemplos de talleres: iniciación a la cata, taller inmersivo, maridajes de platos y vinos, vinos del mundo, talleres temáticos.

Uno de ellos, Burdeos 360°, propone un viaje original e inédito de una hora para descubrir Burdeos y su viñedo, así como la gran diversidad de sus vinos. Junto a una cabaña de pesca de ostras de la bahía de Arcachon o en lo alto de una azotea de Burdeos, pasando por los paisajes del Médoc o los más ondulados de Libourne, los participantes podrán disfrutar de una inmersión en el corazón de la región de Burdeos y una exploración del saber hacer de los viticultores: de las vendimias al embotellado. El programa consiste en la cata de cuatro vinos de Burdeos que los sumergirán por completo en cuatro paisajes distintos gracias a imágenes espectaculares a 360°, en un ambiente sonoro y musical trabajado.

© Cité du Vin

Programación cultural

También se ofrece una completa programación cultural durante todo el año, con conferencias, debates, encuentros, etc. En la mediateca en línea “Culture Vin” del sitio web de la Cité du Vin hay disponible una completa oferta de contenido con vídeos y podcasts sobre el universo del vino.

La gastronomía ocupa un lugar de honor en la Cité du Vin

En la Exposición permanente, el módulo En la mesa propone un espectáculo inmersivo en torno a la cocina, la comida y el servicio que lleva al visitante a mundos fascinantes. Sentados alrededor de una mesa de banquete, los invitados asisten a un espectáculo onírico y mágico con mappings y proyecciones. Se ofrecen talleres de maridaje de platos y vinos dos veces al mes dedicados a vinos del mundo y a especialidades de la región de Nouvelle-Aquitaine (en colaboración con la AANA, Agence de l’Alimentation Nouvelle-Aquitaine). Varias veces al año se organizan veladas “Ciné Gourmand” en torno a la gastronomía y el cine: platos y vinos rinden homenaje a una película tras su proyección. Por último, la Cité du Vin dispone de tres espacios de restauración de libre acceso: Le 7 (el restaurante panorámico) y Latitude 20 (que alberga un snack-café), una brasería/bar donde se sirven vinos y una vinoteca de vinos del mundo.

CITÉ DU VIN
Inicio > Turismo sostenible > Arte de vivir > Gastronomía > Agenda y Novedades