
CLUB MED
TURISMO SOSTENIBLE
Programa Happy to Care, el programa de responsabilidad social corporativa del Club Med
El Club Med es consciente de que los recursos de nuestro planeta no son infinitos y que el turismo tiene un impacto creciente en el medio ambiente. Con la convicción de que las comunidades locales deben beneficiarse más de la actividad turística. Sabe que su equipo quiere contribuir a un cambio positivo. Familias y parejas de todo el mundo confían en el Club Med para unas inolvidables vacaciones premium con todo incluido. Se trata de un privilegio y una responsabilidad maravillosos.
Con la conciencia de que tales momentos no deben vivirse a expensas de los demás o de la naturaleza. Por eso, en unas vacaciones todo incluido firmadas por el Club Med, la sostenibilidad forma parte del viaje. Este compromiso es inherente a la identidad de la empresa desde sus inicios. El Club Med se fundó con el ideal de convivencia y la aspiración de reencontrarse a través de la naturaleza.
Esta visión inspiradora va acompañada de la responsabilidad de respetar la región que nos acoge, sus comunidades, sus paisajes y sus recursos, y de contribuir a su desarrollo social. Esta es la visión que sigue guiando a nuestro compromiso, ahora y en el futuro. En el Club Med, cuestionamos constantemente nuestra forma de trabajar y compartir la felicidad. El camino es largo, pero nos comprometemos en el recorrido. Para mejorar también el de nuestros clientes.
Desde 1950, el Club Med ha sido una empresa pionera con una visión responsable
Durante más de 60 años, el Club Med ha apuntalado su crecimiento en valores y prácticas que reflejan lo que hoy denominamos desarrollo sostenible: la construcción de centros vacacionales que se integran armoniosamente en lugares excepcionales, devolviendo la vitalidad a través del contacto con la naturaleza, la atención al ahorro de energía y de agua, el fomento de la innovación, el control de las técnicas de tratamiento y reciclaje de agua, pero también el compromiso con la solidaridad local y la gran importancia que otorgamos al crecimiento y la satisfacción de nuestros empleados, entre otros.
2019: Lanzamiento del programa “Happy to Care”
MENOS DEL 10 % DE LA SUPERFICIE CONSTRUIDA
Las zonas naturales y ajardinadas constituyen todo un privilegio: las superficies construidas cubren menos del 10 % de la superficie total del lugar El Club Med colabora con agencias certificadas para proteger el medio ambiente y la sostenibilidad, garantizando a sus huéspedes los más altos estándares de calidad y el menor impacto ambiental posible. Nuestro centro vacacional está diseñado según los más innovadores protocolos de construcción ecológica y está a punto de obtener las prestigiosas certificaciones BREEAM (para la construcción de nuevos centros vacacionales construidos de forma consciente) y GREEN GLOBE.
CASI EL 95 % DE LOS CENTROS VACACIONALES CON CERTIFICADO GREEN GLOBE HASTA LA FECHA.
La certificación Green Globe es una de las certificaciones de turismo sostenible internacionales e independientes más exigentes, que premia a los establecimientos del sector turístico que apuestan por mejorar la gestión ambiental y social de su actividad.
CLUB MED
Inicio > Turismo sostenible > Arte de vivir > Gastronomía > Deporte y Novedades