
AIR FRANCE
NOVEDADES
El Airbus A220 de Air France
De aquí a finales de 2025, 60 A220-300 sustituirán progresivamente a una parte de los aviones de media distancia de Air France. La compañía ya dispone de 15 aparatos de este modelo.
Un avión eficiente desde el punto de vista económico y medioambiental El Airbus A220-300, el avión monopasillo más innovador y eficaz de su categoría, se adapta perfectamente a la red de corta y media distancia de Air France. Este avión destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituye y sus emisiones de CO2 también se reducen en un 20%. Su huella acústica también es un 34% menor.
Estas características serán decisivas para reducir la huella medioambiental de Air France y alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible.
El máximo nivel de confort a bordo El Airbus A220-300 de Air France dispone de 148 asientos, en una configuración 3-2 (es decir, 5 asientos por fila) que permite al 80% de los clientes beneficiarse de un asiento de ventanilla o de un asiento de pasillo. El asiento es el más ancho del mercado para un avión monopasillo.
El asiento, reclinable, dispone de un reposacabezas ajustable, y está tapizado en cuero con espumas ergonómicas para mayor comodidad. Completan el conjunto una amplia y sólida mesa, un portavasos, un compartimento para libros y revistas, tomas USB A y C individuales y un soporte para tabletas o smartphones integrado en el respaldo.
La cabina, la más espaciosa y luminosa de su categoría, está decorada con los colores emblemáticos de Air France: tonos azules, una fuerte presencia del blanco que aporta luz y contraste, y toques de rojo que encarnan la excelencia y el saber hacer de la compañía. El pasillo central es especialmente amplio, lo que facilita los desplazamientos. La moqueta del suelo reproduce el tradicional dibujo con patrón de espina de pescado, que simboliza el emblemático universo “haussmaniano” de los pisos parisinos. Las amplias ventanillas panorámicas proporcionan luz natural durante todo el viaje. Por último, los espaciosos compartimentos para equipajes facilitan la carga de las maletas.
La sala VIP de la terminal 2F de París-Charles de Gaulle diseñada por Jouin Manku
Air France ofrece en la terminal 2F de París-Charles de Gaulle una nueva e icónica sala VIP de la que pueden disfrutar sus clientes que viajan en vuelos europeos. Una invitación a celebrar el arte de viajar a la francesa desde el momento en que se llega al aeropuerto o durante una conexión.
Dedicada a los clientes Business y Flying Blue Elite Plus de la red de corta y media distancia de Air France en el espacio Schengen, ésta es una de las salas VIP más grandes de la compañía, con una superficie de 3.000 m2 y 570 asientos repartidos en dos niveles.
AIR FRANCE
Inicio > Turismo sostenible > Arte de vivir > Gastronomía > Novedades